La agroindustria azucarera es un sector dentro de la agricultura y la producción industrial que se dedica al cultivo de caña de azúcar y remolacha azucarera, así como el procesamiento de estas materias primas para producir azúcar y otros subproductos como biocombustibles, alcohol, alimentos para animales entre otros.
En la agroindustria, el sistema APplus ERP puede ser aplicado en múltiples etapas del proceso productivo y administrativo para optimizar el flujo de procesos, mejorar la eficiencia a través de la automatización y control de tareas, reducción de costos, brindar herramientas de análisis avanzado para la toma de decisiones, entre otros.
Para la industria azucarera, APplus ofrece:
El sistema ERP de APplus, está diseñado a la medida y de acuerdo a las particularidades de cada industria, ofreciendo herramientas para brindar apoyo en la producción de artículos únicos y diferenciados por diseño, tamaño, material y color.
Gestión de Cultivos y Producción Agrícola
Planificación de cultivos Cosecha Riego Monitoreo de producción.
Gestión de inventario
Materias primas Producto terminado.
Gestión de cadena de suministro
Logística y distribución Gestión de proveedores y compras
Gestión financiera y contabilidad
Cumplimiento regulatorio y trazabilidad
Gestión de recursos humanos
Análisis de datos y toma de decisiones
Agroindustria de palma de aceite
El aceite de palma es el aceite vegetal más producido y consumido en el mundo, y se utiliza en una gran variedad de productos alimenticios, cosméticos y, en aumento, como biocombustible. El proceso de la agroindustria de palma inicia en el cultivo de palmas aceiteras y termina en el procesamiento del fruto para obtener aceite de palma crudo y productos derivados.
El sistema APplus se encuentra diseñado con un alto estándar, para proveer de las herramientas necesarias para los distintos procesos de la agroindustria de palma de aceite, los cuales se basan en:
Cultivo
Cosecha
Transporte
Extracción de aceite
Refinación
Producción de derivados.
Los módulos que podrá utilizar para la industria de producción, fabricación y manufactura, son los siguientes: