Ventas y automtización de fuerza de ventas(SFA)

Automatización de la fuerza de venta (Sale Force Automation – SFA)

El módulo de Ventas y la Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA) de APplus-ERP tiene como objetivo primordial, mejorar la satisfacción del cliente, proporcionándole controles de registros para optimizar procesos que permitan una función más eficiente respecto a los clientes (desde ser potencial cliente hasta el cierre de la venta).

Además, el módulo de ventas ofrece una visibilidad en tiempo real del rendimiento de los vendedores, beneficiando de tal manera a las empresas a mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas y, por ende, mejorar en sus proyecciones, planificaciones y obtener informes más certeros.

Las funcionalidades que encontrará en el módulo le apoyarán en su gestión, pues están diseñadas para optimizar el ciclo de ventas, mejorar la relación con los clientes y aumentar la eficiencia operativa, siendo éstas las siguientes: 

  • Gestión de Clientes: Administra los datos de los clientes, da un seguimiento de las interacciones con el cliente y realiza una apropiada gestión de cuentas. Desde esta función podrá enviar correos electrónicos directamente desde APplus-ERP, quedando toda la comunicación registrada automáticamente y facilitando su seguimiento. 
  • Seguimiento de Oportunidades: Realiza una investigación para identificar potenciales clientes con base a una red que combinada con la inteligencia artificial, permite dar el seguimiento hasta concluir con el proceso de captación.
  • Cotizaciones y Pedidos: Le ofrece plantillas de fácil uso para el usuario para crear, enviar y gestionar cotizaciones y convertirlas en pedidos una vez aprobadas. Así mismo, administra en una sola plataforma, las órdenes de ventas, servicios al cliente y comercio en línea. 
  • Gestión de Inventario: Los usuarios autorizados podrán tener acceso, en tiempo real, a datos de inventario para garantizar la disponibilidad de productos y entrega de inventario por medio de rutas y picking-lists. Facilitando la negociación con el cliente. 
  • Facturación y Cobros: Contará con un modelo para la emisión de facturas, aplicando automáticamente los precios e impuestos apropiados para cada cliente. La factura electrónica (FEL) está completamente integrada en el sistema y no requiere procesos adicionales; el sistema generará de forma automática el PDF y lo adjunta a la administración de archivos incluido en el sistema (DMS). 
  • Análisis de Ventas: Las métricas de ventas se monitorean automáticamente para obtener informes y predicciones completos. A través de esta innovadora herramienta, podrá generar cubos de información y análisis, pudiendo evaluar el rendimiento de ventas y tomar decisiones basadas en datos.  
  • Automatización de procesos de venta: Podrá automatizar las tareas que resulten repetitivas para aumentar la eficiencia del equipo de ventas. 

Precios

Configure los precios de sus productos de acuerdo a las distintas variantes y categorías, puede utilizar las siguientes estrategias:

  • Proveedor y artículo: Tendrá una base de datos de los distintos precios ofrecidos por diversos proveedores que le ayudarán a tomar decisiones basados en calidad, tiempos de entrega, etc.
  • Acuerdos artículo cliente: Podrá generar listados con ofertas o precios especiales a determinados clientes.
  • Contrato marco: El contrato marco define el marco legal y comercial de las ventas futuras, puede compartirse y enviarse a los interesados sin demora.
  • Listas de precios dinámicos: De acuerdo con la demanda u oferta, con la inteligencia artificial del sistema podrá obtener análisis e informes que le ayuden a crear los precios de sus productos o servicios, atendiendo a los distintos factores del mercado.
  • Determinación de precios: Determinar precio de ventas por medio de margen de contribución sobre costo de compra o fabricación.

Otras funciones que podrá utilizar en el módulo de ventas

Estas son algunas de las funciones clave que le facilitarán la gestión de las ventas de manera eficiente.

  • Realizar un plan y presupuesto de ventas el cual se encontrará integrado a un plan de producción y al reabastecimiento automático #MRP
  • Reembolsos
  • Precálculo de costos
  • Control de producto
  • Entregas, envíos, logística (salidas de mercadería y ordenes de transporte) y embalaje o empaque para el envío o exportación adecuada de mercadería
  • Registro de devoluciones
  • Validación de crédito 
  • Disponibilidad de mercadería presente y al futuro, por pedido o almacén y por órdenes a fabricar
  • Papeles de exportación y BL (Bill of lading o conocimiento de embarque)
  • Indicadores de semáforos (semaforización) y visibilidad de estado de ventas (CRM 360°).

Automatización de la fuerza de venta (Sale Force Automation – SFA) El módulo de Ventas y la Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA) de APplus-ERP tiene como objetivo primordial, mejorar la satisfacción del cliente, proporcionándole controles de registros para optimizar procesos que permitan una función más eficiente respecto a los clientes (desde ser potencial […]
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