El sistema APplus ERP se entrega preconfigurado de forma básica, por lo que el módulo contable de APplus-Finance cumple con todos los requerimientos legales para las empresas de cualquier categoría de productos o servicios o de capacidad empresarial, pues su implementación se realiza de acuerdo a la legislación del país.
El módulo se encuentra integrado con sus auxiliares contables que alimentan de forma adecuada y lineal la contabilidad (desde la facturación electrónica hasta la generación de todos los auxiliares y libros fiscales exigidos por la ley), dándole la seguridad y certeza que necesita su empresa.
Dicho módulo cuenta con una interfaz de usuario altamente veloz y dinámica lo que permite que sus colaboradores o usuarios, puedan tener un fácil manejo del sistema y un aprendizaje más sencillo y rápido, permitiendo que en poco tiempo puedan realizar las operaciones que requieran sin asistencia o ayuda por parte de los capacitadores y trabajar de forma autónoma.
Las automatizaciones y la inteligencia artificial con la que cuenta el módulo, permiten asignar las cuentas desde la creación de la transacción, beneficiando a los colaboradores o usuarios en el ahorro de tiempo para los distintos registros contables que deban de realizar; además, el sistema cuenta con el motor SQL de Microsoft, el cual procesa los datos ingresados con altas velocidades con un rango de milisegundos. Con el ahorro de tiempo que el sistema le provee, sus colaboradores o usuarios podrán disponer mejor de su tiempo y efectuar las tareas asignadas de forma más eficiente.
Características importantes:
Además, APplus ofrece un conjunto de reportes útiles como:
Todas las transacciones que se efectúen en este módulo generan una bitácora donde se puede visualizar la fecha de creación, nombre de usuario, computadora utilizada, información de anulación y motivo de anulación. Además, dichas transacciones son editables a nivel contable, media vez no afecte la cuenta madre y el valor de la misma.
Con APplus puede adjuntar imágenes o cualquier documento de respaldo de todos los pagos, cobros o transacción efectuada, el cual se administra en un archivo digital (Document Management System -DMS-) que respalda todas sus operaciones para su consulta y verificación. Además, todos los reportes o transacciones que sean emitidos o registrados dentro de cualquier módulo, pueden ser exportados a Excel o a formato PDF y ser enviadas por correo electrónico desde la misma aplicación.
Cuentas por cobrar cuenta con un registro que le brindará la facilidad para llevar el control de la cartera de clientes y a su vez realizar diferentes tipos de clasificaciones o categorías, según la necesidad de su empresa y así contar con la información clara, precisa y fidedigna.
Dentro de las ventajas que se pueden apreciar en esta función, es que trabaja en conjunto o de forma integrada con las transacciones que se realizan, iniciando desde la generación de una factura de venta y finalizando en los libros o registros contables y el libro de bancos; así mismo, realiza una parametrización de enlaces automáticos como:
Principales características:
A través de las Cuentas por Pagar de APplus, puede llevar a cabo el control de todos los proveedores de la empresa, tales como de mercaderías, de servicios, materias primas, préstamos bancarios, entre otros; además, podrá realizar diferentes clasificaciones de los distintos proveedores.
Esta función trabaja en conjunto o integrado con las transacciones que se realizan con el Módulo de Inventarios (compras de mercadería), el Módulo de Contabilidad (registros) y la parametrización de enlaces automáticos con el Módulo de Bancos.
En las Cuentas por Pagar, puede crear:
Con el Módulo de Bancos y Cajas de APplus, podrá tener el control y una visualización panorámica de todos los ingresos y egresos de la empresa, incluyendo todas las transacciones que se realicen día a día desde los diferentes módulos del sistema, con el objetivo principal de arquear las cajas en cualquier momento; dichas transacciones pueden contar con una parametrización inicial de autorización por los jefes superiores, según las políticas y necesidades de la empresa. Además, puede crear nuevas transacciones sobre transacciones ya existentes.
Esta herramienta se integra con los módulos de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Activos Fijos y Contabilidad.
Principales características:
Así mismo, podrá crear múltiples transacciones afectando la cuenta del banco en origen crédito o débito como: