El módulo de Ventas y la Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA) de APplus-ERP tiene como objetivo primordial, mejorar la satisfacción del cliente, proporcionándole controles de registros para optimizar procesos que permitan una función más eficiente respecto a los clientes (desde ser potencial cliente hasta el cierre de la venta).
Además, el módulo de ventas te ofrece una visibilidad en tiempo real del rendimiento de los vendedores, beneficiando de tal manera a las empresas a mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas y, por ende, mejorar en sus proyecciones, planificaciones y obtener informes más certeros.
Las funcionalidades que encontrarás en el módulo te apoyarán en la gestión, pues están diseñadas para optimizar el ciclo de ventas, mejora la relación con los clientes y aumenta la eficiencia operativa, siendo éstas las siguientes:
- Gestión de Clientes: Administra los datos de los clientes, da un seguimiento de las interacciones con el cliente y realiza una apropiada gestión de cuentas. Desde esta función podes enviar correos electrónicos directamente desde APplus-ERP, quedando toda la comunicación registrada automáticamente y facilitando su seguimiento.
- Seguimiento de Oportunidades: Realiza una investigación para identificar potenciales clientes con base a una red que combinada con la inteligencia artificial, permite dar el seguimiento hasta concluir con el proceso de captación.
- Cotizaciones y Pedidos: Se te ofrecen plantillas de fácil uso como usuario para crear, enviar y gestionar cotizaciones y convertirlas en pedidos una vez aprobadas. Así mismo, administra en una sola plataforma, las órdenes de ventas, servicios al cliente y comercio en línea.
- Gestión de Inventario: Los usuarios autorizados tienen acceso, en tiempo real, a datos de inventario para garantizar la disponibilidad de productos y entrega de inventario por medio de rutas y picking-lists. Facilitando la negociación con el cliente.
- Facturación y Cobros: Cuentas con un modelo para la emisión de facturas, aplicando automáticamente los precios e impuestos apropiados para cada cliente. La factura electrónica (FEL) está completamente integrada en el sistema y no requiere procesos adicionales; el sistema generará de forma automática el PDF y lo adjunta a la administración de archivos incluido en el sistema (DMS).
- Análisis de Ventas: Observa que las métricas de ventas se monitorean automáticamente para obtener informes y predicciones completos. A través de esta innovadora herramienta, puedes generar cubos de información y análisis, pudiendo evaluar el rendimiento de ventas y tomar decisiones basadas en datos.
- Automatización de procesos de venta: Puedes automatizar las tareas que resulten repetitivas para aumentar la eficiencia del equipo de ventas.
Configura los precios de productos de acuerdo a las distintas variantes y categorías, puede utilizar las siguientes estrategias:
- Proveedor y artículo: Cuentas con una base de datos de los distintos precios ofrecidos por diversos proveedores que te ayudarán a tomar decisiones basados en calidad, tiempos de entrega, etc.
- Acuerdos artículo cliente: Logras generar listados con ofertas o precios especiales a determinados clientes.
- Contrato marco: Con el contrato marco puedes definir el acuerdo legal y comercial de las ventas futuras, puedes compartirlos y enviar a los interesados sin demora.
- Listas de precios dinámicos: De acuerdo con la demanda u oferta, con la inteligencia artificial del sistema puedes obtener análisis e informes que te ayuden a crear los precios de los productos o servicios, atendiendo a los distintos factores del mercado.
- Determinación de precios: Determina el precio de ventas por medio de margen de contribución sobre costo de compra o fabricación.
Estas son algunas de las funciones clave que te facilitarán la gestión de las ventas de manera eficiente.
- Realizar un plan y presupuesto de ventas el cual se encontrará integrado a un plan de producción y al reabastecimiento automático #MRP
- Reembolsos
- Precálculo de costos
- Control de producto
- Entregas, envíos, logística (salidas de mercadería y ordenes de transporte) y embalaje o empaque para el envío o exportación adecuada de mercadería
- Registro de devoluciones
- Validación de crédito
- Disponibilidad de mercadería presente y al futuro, por pedido o almacén y por órdenes a fabricar
- Documentos de exportación y BL (Bill of lading o conocimiento de embarque)
- Indicadores de semáforos (semaforización) y visibilidad de estado de ventas (CRM 360°).