Esta herramienta, conocida por sus siglas en inglés -EAM- (Enterprise Asset Management), está enfocada para empresas que deseen brindar mantenimiento interno a su maquinaria o activos, así como a empresas cuyo giro ordinario sea la prestación de servicios.
A través del módulo de servicio, mantenimiento y gestión de activos -EAM- de APplus, podrá planificar, controlar y supervisar las tareas que requiera para la optimización de sus procesos. Así mismo, esta herramienta le ayudará a extender la vida útil de sus activos o maquinaria, generando significables ahorros operativos. Esta herramienta es de mucho valor para empresas industriales que administran muchos activos.
Hoy en día a través del internet (IoT), usted puede trabajar con válvulas o básculas conectadas por sensores y sistemas. Sin embargo, APplus por ser una herramienta con tecnología avanzada, tiene incorporado en el módulo -EAM-, analítica avanzada, así como inteligencia artificial (IA) e inteligencia de negocios (BI) para que los usuarios puedan analizar los datos recopilados en los activos y de esa cuenta, puedan tomar mejores decisiones, aumentar la eficiencia y eficacia en los procesos, realizar mantenimiento preventivo y maximizar las inversiones en los activos físicos.
Todos los módulos del sistema APplus ERP son configurables, por lo que se puede integrar fácilmente a ventas, contabilidad, nómina y otros, facilitando así la gestión del usuario, haciendo más eficiente las operaciones.
Con el módulo EAM podrá hacer los siguientes procesos de manera más fácil y eficiente, siendo éstos:
- Centralizar la información de los activos;
- Predecir y resolver los problemas de forma inmediata y eficiente;
- Supervisar los activos de forma más inteligente
- Maximizar el uso de los activos resguardando su vida útil;
- Gestionar la infraestructura y los activos obsoletos;
- Mejorar la gestión del mantenimiento;
- Consolidar las aplicaciones operativas.
Con el módulo EAM, usted podrá administrar equipos e instalaciones con precisión, le facilitará la información que necesita para operar de mejor manera y aumentar el valor de sus activos.
Entre algunas de las funcionalidades, están:
- Ubicación y estado del equipo;
- Generación de una bitácora de los cambios realizados a lo largo del tiempo;
- Período de garantía y estadística de órdenes de servicio relacionadas con el equipo;
- Seguimiento de números de serie o lotes;
- Determinación de la rentabilidad, costo y depreciación del equipo.
Esta funcionalidad está sujeta a condiciones especiales y te apoyará a realizar tus procesos de servicios de una forma más ordenada y clara.
Con esta funcionalidad, usted podrá:
- Administrar contactos para la prestación del servicio;
- Asignar equipos de trabajo;
- Facturar horas de trabajo (diurnas, nocturnas y especiales) y viáticos configurables por cliente, localización o recursos;
- Gestionar la logística y facturación de repuestos, insumos e inventario;
- Definir los costos de servicios a través de la contabilización.
APplus brinda el servicio de conectividad segura, aun cuando no haya cobertura de internet, a través de la solución de conexión inteligente o conexión móvil, conocida como -SCS- por sus siglas en inglés; esta novedosa herramienta cuenta con una App Android e iOS con funcionamiento offline y sincronización automática para la localización donde no se tiene internet, de esta manera su técnico de servicio estará siempre conectado con la empresa.
Con esta funcionalidad, su colaborador podrá tener de forma automática y en su dispositivo móvil, las órdenes de trabajo dónde le incluya todo el detalle necesario para realizar las actividades, tales como la ubicación, teléfono del contacto, mantenimiento a realizar, documentación, tiempo de mantenimiento, entre otros que sea necesario para efectuar su labor de forma óptima.
Los artículos de alquiler están sujetos a muchas variantes que dificultan su planificación y disponibilidad; APplus ofrece un proceso más sencillo y simple, desde la supervisión de los períodos de contrato y los ciclos de facturación, así como la asignación de ingresos por período.
La facilidad de integrar este proceso al módulo de la gestión de materiales, le permitirá contar con información más confiable sobre la disponibilidad efectiva de los objetos para alquiler.
Los contratos de mantenimiento pueden configurarse en APplus con cuotas mensuales, con tareas de servicio cíclicas para un equipo, mantenimiento preventivo, así como cualquier condición, términos y vencimientos variados, generando automáticamente la factura al vencimiento de los servicios.